Zenyazen Escobar en las Altas Montañas anunció que el gobierno de Cuitláhuac García intensificará campaña de vacunación contra el Covid-19

Secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar


Políticos Abordo | Redacción

Veracruz, México | 01.11.2021

Con el fin de aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en este municipio, el Gobierno del Estado de Veracruz reforzará una campaña para suministrar el biológico del 17 al 20 de noviembre de 2021 en la población adulta y adolescentes con comorbilidades, es decir, que padezcan enfermedades de riesgo.

Para facilitar la aplicación del biológico se dispondrán de cuatro sedes: el día 17 en la cabecera municipal de Soledad Atzompa, el 18 en la localidad de Mexcala, el 19 en Acultzinapa y el 20 en Tepaxapa.

Previo a la campaña de vacunación, la Secretaría de Salud realizará una campaña de difusión tanto en español como en náhuatl para recordarle a la población la importancia de la inmunización, pues disminuye los riesgos de contagio y efectos de la Covid-19.

En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sostuvo este día una reunión con personal directivo, supervisores y jefes de sector para establecer acciones en conjunto en favor de la población que aún carece del biológico.

El funcionario estatal dijo que en ocasiones hay resistencia para vacunarse por falta de información, por ello, es importante sumar esfuerzos para que la población conozca los beneficios de estar vacunados, de ahí se emprenderá una campaña de difusión del 3 al 15 de noviembre. Así también, recalcó la importancia de seguir aplicando los protocolos sanitarios y no bajar la guardia.

Personal médico de la Secretaría de Salud tuvo a su cargo la explicación de la ruta de difusión y aplicación de la campaña de vacunación que se aplicará próximamente.

A esta campaña se sumarán diferentes sectores de la población para alcanzar el objetivo y se logre la cobertura de vacunación en este municipio, enclavado en la Sierra de Zongolica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente