Javalquinto: El economista que enfrenta a la política tradicional chilena

 

·         Bernardo Javalquinto presentó hace algunas semanas su candidatura presidencial, que, si bien es poco conocido en Chile, conoce bastante bien la realidad de nuestro país y ya tiene ideas claras en materias políticas y económicas.

Bernardo Javalquinto (59 años) es un nombre desconocido en la política tradicional chilena, pero reputado en el mundo económico internacional. Ahora se encuentra enfocado en una misión: ser el nuevo presidente de Chile.

Javalquinto es chileno, pero ha vivido gran parte de su vida en el extranjero, en donde ha desarrollado sus estudios y carrera de economista. Dentro de estas actividades ha sido académico en distintas universidades, además de realizar labores en el Banco Mundial y en el Banco Grameen, por dar algunos ejemplos.

En el año 2015 recibió dos reconocimientos importantes en su trayectoria: el primero es el “Premio Económico Ciudad del Vaticano”. El segundo fue el SCIACCA, que es un premio económico para la reducción de la pobreza, los derechos de las mujeres, los jóvenes y el calentamiento global.

A lo anterior, se suman reconocimientos otorgados por los parlamentos de Argentina e Italia.

Visión política

Javalquinto viene trabajando en silencio un programa de gobierno para realizar en Chile enfocado en ciertas áreas. Además, cuestiona duramente a la actual clase política que tiene el país.

“A los políticos tradicionales la gente ya no los quiere, porque están aburridos de promesas incumplidas. Yo quiero ser el firmante de la nueva Constitución, porque como grupo queremos evitar que se metan los políticos”, afirmó.


En materia económica, adelanta que tendrá “en un 100% una economía social, en la cual se deje de lado la idea de tener la máxima cantidad de utilidades y una mínima inversión, porque eso no funciona. Se les dio la oportunidad -al empresariado-, hay gente que acumuló una cantidad de dinero importante y no quieren entregar nada”, indicó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente