Trump veta presupuesto de defensa, en muestra clara de descontento por su salida




El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un doble desafío a su propio partido en su último mes en el poder, con el veto al presupuesto de Defensa y la amenaza de bloquear el plan de estímulo económico por la pandemia de coronavirus.

Trump se disponía a iniciar ayer sus últimas vacaciones como presidente con un viaje a su club privado de Mar-a-Lago, en Florida, donde tiene su residencia oficial y a donde se espera que se traslade una vez que Biden llegue al poder el 20 de enero. 

Pero lo último que quiere Trump es pensar en esa fecha o aceptar que tendrá que dejar el poder, y aunque la mayoría de sus asesores creen que abandonará la Casa Blanca ese día por su propio pie, el presidente más volátil en la historia moderna de Estados Unidos está especialmente desatado y hambriento de atención.

Ayer miércoles, Trump volvió a desafiarlos al vetar un presupuesto de Defensa con valor de 740 mil millones de dólares que había aprobado el Congreso, por considerarlo un regalo a China y Rusia.

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente