Coalición Morena-PVEM-PT arrasaría en la capital de Tamaulipas: Encuestadora IQ



Nacional 

Como parte de los estudios demoscópicos que realizan en cada capital del país que tendrán proceso electoral el próximo año 2024, la reconocida casa encuestadora nacional IQ Comunicación, hizo públicas sus mediciones de CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS en donde muestra que en preferencia partidista la coalición MORENA-PVEM y PT tiene una importante ventaja de 56 puntos, sobre la alianza PRI-PAN PRD que alcanzó solo 14 puntos.

Sin embargo, pese a que MORENA tiene alta competitividad electoral, el alcalde capitalino no se encuentra liderando las preferencias para su reelección, siendo el empresario local Jorge “TICO” García el que mayor puntaje obtuvo para alcanzar la candidatura por la alcaldía.

“Es muy importante medir los escenarios locales, ya que en ellos recae la efervescencia electoral que impactará en las elecciones federales; en el caso de TAMAULIPAS se renovarán 541 cargos de elección en toda la entidad” expuso Efraín Delgadillo, Director de la casa encuestadora IQ COMUNICACIÓN.

“En la capital de Tamaulipas hay un voto diferenciado, el alcalde es emanado de las filas de MORENA pero tiene un importante rechazo ciudadano rumbo a su reelección, alcanzando solo un 19% de preferencias, mientras que el empresario local Jorge “TICO” García obtuvo un 28% de simpatías”.

Delgadillo, destacó que de manera abierta, entre la ciudadanía victorense, hay 3 personajes que obtuvieron el mayor conocimiento espontáneo y son el alcalde Eduardo Gattas Báez con 81%, el empresario local Jorge “TICO” García con 63% y el Diputado Federal del PAN Oscar Almaráz Smer con 62%. 

Así mismo, a pregunta abierta, los ciudadanos de la capital coinciden en que cualquiera de ellos 3 pueden ser abanderados para encabezar una candidatura para la alcaldía de Ciudad Victoria. 

Además, Delgadillo expuso que, en la evaluación de las autoridades, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador obtuvo un 77% de positivos, el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya un 75% de reconocimiento mientras que el alcalde Eduardo Gattas Baéz alcanzó solo un 30% de aprobación.

El estudio publicado por la empresa IQ Comunicación, informa que se realizaron levantamientos telefónicos de 1,200 muestras entre el 28 y el 31 de Agosto y los resultados completos pueden ser consultados en su página de internet www.iqcomunicacion.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente