Andrea Chávez, abanderada de la juventud de Chihuahua busca diputación federal por Ciudad Juárez






Redacción | Políticos Abordo
Chihuahua, México | 26 de Marzo 2021

Como todo en la vida, la política debe de renovarse constantemente, los viejos actores del medio deben darle paso a los jóvenes que buscan con ideas frescas renovar la forma de hacer política en el país, impulsando nuevas leyes y proyectos.

Tal es el caso de la joven Andrea Chávez, la cual busca labrarse su camino en el mudo de la política pública al contender por Morena a la diputación federal del distrito 3 por Ciudad Juárez, Chihuahua. Nacida en una fecha tan importante como lo es el 8 de marzo, y en uno de los estados del país con más casos de violencia a la mujer, parece que el destino dicto el camino que Andrea seguiría.

Al cumplir 15 años fundó la asociación civil Agentes de Cambio que Trascienden (A.C.T.), que fue premiada internacionalmente y por los gobiernos estatal y municipal por su labor de empoderamiento juvenil y combate a la desigualdad; posteriormente fue electa para representar a México ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Amman, Jordania, donde fue corredactora de la primera resolución adoptada por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU en materia de Juventud, Paz y Seguridad.




Activista constante, Andrea ha luchado por diversas causas, como la democratización de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) o los derechos y seguridad de la mujer, participando por 4 años en el programa women2women, que realiza la universidad de Harvard.

Ya en el campo de la política, en 2018 formó parte de los equipos de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”, siendo además Representante General (RG) en el Distrito 4 Federal de Ciudad Juárez; también se ha desempeñado como asesora en la Cámara de Senadores y analista por parte de Morena.

Hoy busca representar en la Cámara Baja a quienes han sido condenados al olvido, a la marginación, a la violencia y a la pobreza, motivada por ese ímpetu que solo quienes desean hacer cosas grandes pueden tener.
Artículo Anterior Artículo Siguiente