Jalisco
-Los trabajos se realizan en el canal que se encuentra en la colonia Las Huertitas y el Arroyo del Guayabo
-Estas labores continuarán a lo largo de esta semana; se pide a la población evitar tirar basura
Con el objetivo de brindar mayor bienestar a la población, el Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha puesto en marcha una jornada de limpieza en arroyos y canales que se encuentran en la ciudad.
Esta semana se han llevado a cabo labores de limpieza en el canal de riego de la Presa del Cuarenta, ubicado en la prolongación Río de Nazas de la colonia Las Huertitas, así como en el Arroyo del Guayabo.
En el primero, con el uso de retroexcavadoras y camiones de volteo, se ha ayudado a que el personal de esta dependencia avance significativamente en la remoción de los desechos, pues esta jornada incluye el retiro de escombros, basura y sedimentos acumulados, los cuales habían afectado el flujo natural del agua y representaban un riesgo para la comunidad.
Mientras que en el Arroyo del Guayabo, se ha retirado la maleza y los desechos acumulados, permitiendo mejorar el flujo del agua y reducir riesgos de obstrucciones. Además, se está llevando a cabo la colocación de una carpeta completa de piedra ahogada, con el fin de reforzar la estructura del arroyo y brindar mayor estabilidad al terreno. Los trabajos continuarán a lo largo de esta semana en ambos lugares.
En ese sentido, se exhorta a la población a evitar arrojar basura en los afluentes para mantenerlos en buenas condiciones, pues gran parte de la conservación de éstos, depende del cuidado que brinde la población.
Este tipo de acciones forman parte de un programa integral de mantenimiento de cuerpos de agua dentro del municipio, con el fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía y reducir riesgos ambientales.