Simulacro de vacunación en Diciembre: López-Gatell



La Secretaría de Salud informó que el próximo 18 de diciembre se realizará un simulacro de la vacunación contra Covid-19 en personal de salud, además se capacitará en la Ciudad de México a los profesionales que aplicarán la dosis. 

"Mañana estarán aquí en la Ciudad de México el grupo técnico de logística y una vez afinados estos detalles se detonará un simulacro que está planeado para el próximo 18 de diciembre en el que se hará ya toda la armonización del proceso", dijo Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que una vez que concluya el simulacro, se hará la solicitud a Pfizer para que envíe las vacunas al país, y tiene 8 días naturales a partir de la solicitud para entregar las primeras dosis.

López-Gatell Ramírez resaltó la importancia de tener una vacuna, por la esperanza que representa. "Saber que existe ya en el mundo un mecanismo de protección específica y que el gobierno de México hizo todos los esfuerzos y logró lo que han logrado otras naciones, sobre todo los países industrializados, que es tener acceso oportuno a estas vacunas".

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente