PT en Quintana Roo rechaza obras estatales con deuda pública



Si el proyecto del puente vehicular Nichupté representa contraer más deuda pública para Quintana Roo, el Partido del Trabajo (PT) no lo respalda porque el gobierno federal comprometió una inversión de dos mil millones de pesos y el gobierno del estado debe buscar alternativas y mecanismos que no representen deuda pública, expresó el diputado, Roberto Erales Jiménez.

El Presidente de la Comisión de Puntos Legislativos, dijo que es una obra que se complementará con el Tren Maya y detonaría la economía en el estado, pero es necesario que se deje de ocultar información para conocer a detalle la propuesta financiera. Sin tantos tecnicismos porque se necesita conocer bien lo que van a votar.

Reconoció que el Puente Nichupté es una mega obra muy necesaria para desahogar la zona hotelera y generar empleos, por lo que en principio es vista con buenos ojos, además que se complementará con el Tren Maya y serían obras detonadoras de la economía en Quintana Roo.

Recordó que Quintana Roo ya arrastra una deuda de más de 22 mil millones de pesos. Sólo en este sexenio ha aumentado más de cuatro mil millones de pesos, más la deuda a corto plazo, que es otra herencia que se va a sumar a la mega deuda que nos heredaron los anteriores gobiernos.

Fuente: El punto sobre la i

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2