Alianza Federalista buscan reunión con AMLO

Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista demandaron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar que no haya una parálisis en sus estados debido a los recortes presupuestales previstos para 2021. 

Aseguró que “nuestra demanda no es la de una persona o un gobernante”, destacó que “no estamos dispuestos a tolerar más abusos de la Federación” y denunció que a diario el Presidente cancela la posibilidad de reconciliación en el país.




El mandatario de Chihuahua, Javier Corral, indicó que frente a oídos sordos, “estamos listo para dar la batalla política y legal”, además de acudir a instancias internacionales a fin de garantizar seguridad, derechos humanos, libertades políticas y la democracia en sus entidades. Planteó también la urgencia de que el presidente López Obrador los reciba y escuche ante el riesgo que representan los recortes para 2021 a estas 10 entidades de la Alianza Federalista.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que el otro virus que enfrenta el país es el exceso de centralización y advirtió que la Federación es “confrontadora, no escucha y solamente impone”, además de que no admite un pensamiento distinto.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2