Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista demandaron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar que no haya una parálisis en sus estados debido a los recortes presupuestales previstos para 2021.
Aseguró que “nuestra demanda no es la de una persona o un gobernante”, destacó que “no estamos dispuestos a tolerar más abusos de la Federación” y denunció que a diario el Presidente cancela la posibilidad de reconciliación en el país.
El mandatario de Chihuahua, Javier Corral, indicó que frente a oídos sordos, “estamos listo para dar la batalla política y legal”, además de acudir a instancias internacionales a fin de garantizar seguridad, derechos humanos, libertades políticas y la democracia en sus entidades. Planteó también la urgencia de que el presidente López Obrador los reciba y escuche ante el riesgo que representan los recortes para 2021 a estas 10 entidades de la Alianza Federalista.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que el otro virus que enfrenta el país es el exceso de centralización y advirtió que la Federación es “confrontadora, no escucha y solamente impone”, además de que no admite un pensamiento distinto.