El Presidente Piñera pide unión para influir en nueva constitución

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió unidad a su coalición política, Chile Vamos, para presentar una lista común en la votación para elegir a los constituyentes que redactarán la nueva Carta Magna, después de que el referéndum del domingo haya evidenciado las discrepancias entre quienes querían una nueva Constitución y quienes eran partidarios de mantener la aprobada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Piñera se ha reunido con varios de sus ministros y con representantes de los diferentes partidos que conforman el bloque para analizar los resultados del plebiscito, en el que una mayoría de ciudadanos reclamó una reforma constitucional y que el nuevo texto fuese redactado por una cámara elaborada ‘ex profeso’ para este fin.




El mandatario ha reconocido que “la ciudadanía se pronunció de forma fuerte y clara” y marcó “el inicio de un camino” que, “en primer lugar”, pasa por el consenso interno. Así, ha abogado por “dejar de lado las divisiones” y apostar por una “lista única”, según el periódico El Mercurio.

“Si nos dividimos todos, nadie va a ser escuchado, nadie va a lograr dejar una huella en esa convención constitucional”, advirtió Piñera, partidario de que esta misma unidad se extienda también a otras elecciones, tanto a nivel local como nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente