Se confirma triunfo de PRI en Hidalgo, gana 32 municipios

Después del computo de votos y de atender varias impugnaciones, el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) entrego 83 de las 84 constancias de mayoría a los ganadores, quienes comenzarán sus cargos el próximo 15 de Diciembre.

El único municipio a la espera es Acaxochitlan, en donde se declaró un empate técnico entre los candidatos del PRI, Salvador Neri, y el candidato independiente Erick Carvajal, quienes contabilizaron 4,537 votos cada uno.




De los restantes 83 municipios, el PRI sale como gran vencedor al ganar 32 municipios, incluyendo la capital Pachuca, mientras que el PRD obtuvo 7, PAN 5, MORENA 6,Partido Verde 3, PT 4, Encuentro Social 5, Nueva Alianza 5, MC 3, PRD y PAN en coalición 7, las candidaturas comunes Verde, PT, MORENA Y Encuentro Social 4. Mientras que el partido local Podemos logro 2 alcaldias y el independiente Joel Elías en Tecozautla.

Entre las impugnaciones realizas en varios municipios resaltan los casos de Tulancingo y la capital Pachuca, en donde se realizo el conteo voto por voto. En Tulancingo había triunfo parcial del candidato de MORENA, Damian Sosa, pero al realizarse el conteo se dio como ganador alñ candidato del PRI Jorge Marquez.

En tanto que en Pachuca el conteo valido el triunfo del priista Sergio Baños sobre el morenista Pablo Vargas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente