Rechazo a uso de fondo de pensiones provoca protestas en Chile


Las convocatorias se iniciaron apenas el Gobierno chileno anunció su rechazo al proyecto que busca autorizar un segundo retiro de los fondos de pensiones, así como una estrategia legal para declararlo inconstitucional. Si bien la decisión había sido anunciada, sorprendió por adelantarse a la votación que tendría lugar en el Senado para aprobar la iniciativa.

Pero más allá de la sorpresa, buena parte de la población del país andino se convocó a las 21:00 para llevar a cabo un cacerolazo nacional en rechazo a la postura de la administración de Sebastián Piñera. También se registraron barricadas en distintos puntos del país, y muchas personas incluso salieron a las calles a mostrar su indignación por la falta de apoyo del ejecutivo al proyecto.

El Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, salió al paso de las críticas: “No estamos yendo al Tribunal Constitucional contra el retiro, sino contra el mecanismo escogido, que es una verdadera trampa constitucional. Lamentablemente, es algo que se había dicho que iba a ser ocupado por una única vez, a través de un transitorio, como fue el primer retiro, pero ha empezado a ser usado como un mecanismo permanente”, expresó.

Fuente: Infobae

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2