Taza de Homicidios por delincuencia disminuyo este año en Hidalgo

A pesar de que entre enero y septiembre pasados en Hidalgo se registraron 236 homicidios relacionados con actividad delincuencial, el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Juan de Dios Pontigo Loyola, informó que dichas cifras representan 28.3 por ciento menos casos que los registrados en el mismo periodo de 2019.




En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo (Seppeh), Mauricio Delmar Saavedra y José Luis Romo Cruz (respectivamente), así como por el titular de la Policía Investigadora, Edwin Hernández Garrido, afirmó que el año pasado hubo 80 crímenes más.

El funcionario estatal destacó que la reducción en el delito ubica a Hidalgo entre las cinco entidades con la tasa de comisión más baja.

Respecto a los 10 delitos que más impactan a la entidad (violencia familiar, lesiones dolosas, robo de vehículo, amenazas, hurto a casa habitación, daño en propiedad, robo a negocio, lesiones culposas, fraude y despojo), indicó que estos presentan una reducción de 21 por ciento en comparación con 2019.

Hidalgo, afirmó Pontigo Loyola, se ubica como la octava entidad a nivel nacional con la mayor disminución en dicho periodo, y destacó que la media nacional de reducción es de 13 puntos porcentuales.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2