26 de septiembre: La última vez que Chile había registrado más de 2 mil nuevos contagios de COVID-19

 Este 13 de diciembre, registró un total de 2.139 casos nuevos en las últimas 24 horas, que es además la mayor en casi dos meses y medio.

Este domingo, Chile volvió a registrar más de 2.000 casos diarios de contagio, una cifra que no se registraba desde el 26 de septiembre.

El reporte diario del Ministerio de Salud, de este 13 de diciembre, registró un total de 2.139 casos nuevos en las últimas 24 horas.




Sin embargo, esa cantidad de gente contagiada no se reportaba desde el 26 de septiembre, jornada en la que se registró, por última vez, una cifra mayor a los 2.000.

En esa fecha se reportaron 2.109 personas contagiadas en las últimas 24 horas.

Asimismo, el número de este domingo es el mayor registrado desde el 25 de septiembre pasado, cuando se informaron de 2.222 nuevos contagios.

De igual manera, los 2.139 casos de contagio de este domingo se enmarcan en un contexto en el que la autoridad sanitaria decidió que toda la Región Metropolitana retrocediera a Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso.

Lo anterior, tras una seguidilla de alertas por parte del Minsal de que había regiones que iban registrando un preocupante aumento de casos en las últimas semanas.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2