Críticas por plataforma Felices y Forrados para precandidatos a la Convención Constitucional




La fórmula de Felices y Forrados -firma de asesoría previsional fundada por Gino Lorenzini- para, a través de una plataforma web, permitir la inscripción de precandidatos a la convención constitucional y posteriormente lograr formar una lista que participe de las elecciones del 11 de abril, ha generado preocupación entre distintos actores.

El proyecto denominado FyF Vota Feliz –que obliga a quienes pretendan ser cartas a la convención y participar de la lista de la organización, a ser usuario premium de la plataforma y tener el plan con la firma que entrega las recomendaciones para cambios de fondos a cambio de un pago anual de $24 mil.

La situación fue conversada este miércoles por los miembros del Servicio Electoral (Servel), desde donde pusieron alerta sobre los hechos. Asimismo, el organismo ya inició estudios para ver cómo enfrentar este tema.

“Ese es un tema que precisamente ayer (miércoles) vimos. Se están haciendo los estudios desde el punto de vista legal. Siempre aquí hay intersticios, siempre aquí quedan posibles espacios o estamos empezando a acostumbrarnos a esto de circular por el borde del precipicio buscando distintas fórmulas”, explicó ayer a radio Infinita el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Fuente: La Tercera
Artículo Anterior Artículo Siguiente