Economía mexicana sufre mayor revés en más de 80 años

Foto: Alto Nivel

La economía mexicana sufrió durante 2020 su mayor contracción en décadas, de un 8.5% a tasa anual, provocado principalmente por el desplome en la industria del país ante los cierres forzados por la pandemia, según datos preliminares publicados el viernes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).


El Producto Interior Bruto (PIB) de México sufrió una contracción interanual en el marco de la pandemia de Covid-19 y sus efectos sobre la economía azteca, lo que supone el segundo año consecutivo en el que el país norteamericano registra una contracción económica, según la estimación oportuna publicada este viernes por el INEGI.

Los datos ofrecidos por el INEGI están en línea con las últimas estimaciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque supone una mayor caída que la estimada por la Secretaría de Hacienda (-8%).

El Inegi ha señalado que las cifras ofrecidas hoy podrían variar con respecto a las cifras definitivas, que se darán a conocer el próximo 25 de febrero.

La caída del Producto Interno Bruto (PIB) resultó ligeramente menor a la estimada en un sondeo de Reuters, de un 8.8%, y marca el peor año para la segunda mayor economía de América Latina desde la Gran Depresión de 1930, según analistas.

Fuente:Infobae

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2