El fenómeno Bernie Sanders en la cultura mundial

Foto: Milenio



La fotografía del senador demócrata estadunidense Bernie Sanders, que se viralizó el 20 de enero, día de la toma de posesión del presidente Joe Biden, se ha convertido en un fenómeno cultural en el que no sólo se han involucrado museos. Diversos artistas, en particular creadores visuales, comienzan a incorporar la imagen en sus obras.


Es el caso de los muralistas Ben Runco y Jonas Never, uno en Kentucky y el otro en Los Ángeles, quienes han pintado en las paredes de un almacén y un muro de su barrio, respectivamente, al político envuelto en su abrigo marca Burton Snowboards, con sus grandes guantes de lana.

En Vancouver, Canadá, la compositora y acuarelista del poblado de Comox Valley, Daisy Melville, hizo un retrato del político, cuya imagen imprimió en camisetas que están a la venta con la promesa de que todos los ingresos se donarán a bancos de alimentos de su ciudad, tal y como el propio Sanders lo está haciendo al comercializar su imagen, también impresa en ropa, a través de su página de Internet (https://store.berniesanders.com).

Sin duda, una de las obras más codiciadas desde que se difundió en Internet es la figura tejida en ganchillo (crochet), realizada por la texana Tobey King. Fue subastada ayer en 20 mil 300 dólares, informaron medios estadunidenses.

Museos de todo el mundo, desde el Ashmolean Museum de Oxford, Reino Unido, hasta el Universum y el Soumaya, en la Ciudad de México, colocaron a Sanders y su silla entre sus obras para difundir memes en redes sociales, un contenido que a la vez sirve de publicidad a esos recintos, con un humor que hasta el momento parece inagotable.

Fuente: La Jornada

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2