Alonso Ancira será extraditado desde España a México

Foto: Línea Directa

La Fiscalía General de la República y los abogados de Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), confirmaron este miércoles que el empresario abandonó la cárcel de Palma de Mallorca, donde estaba encerrado, para ser extraditado a México.


Luego de que la justicia española otorgara a sus par mexicana el pedido de extradición de Ancira, este miércoles 3 de febrero, a las 9:42 de la mañana (hora local) el empresario salió de Palma Mallorca. En tanto, se prevé que entre la tarde-noche de este miércoles Ancira llegue a la capital mexicana, a las instalaciones de la FGR, o bien, a Toluca, Estado de México.

La aeronave salió del Aeropuerto de Halifax Stanfield, Canadá, a las 12:35 horas (hora de México) y arribará al AICM a las 16:35 horas de este 3 de febrero. Se trata del único avión de la FGR, el mismo que trasladó, también desde España, al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. El exfuncionario no se encuentra encarcelado ni en calidad de prisión domiciliaria, sino que es monitoreado con un brazalete electrónico.

En 2013, con Emilio Lozoya al frente de Pemex, y bajo el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la empresa de hidrocarburos mexicana adquirió Agro Nitrogenados, Agro Inmuebles y Agro Administración, propiedades de Altos Hornos desde 1992, a fin de realizar la compraventa de la planta de fertilizantes y la unidad de comprensión ubicadas en Coatzacoalcos y Cosoleaque, Veracruz.

El objetivo, según lo declarado por Lozoya, sería brindar a México un precio más competitivo en beneficio del campo y como respaldo del sistema nacional agroalimentario. Alonso Ancira fue quien concretó la venta de Agro Nitrogenados a Pemex.

Fuente: Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente