CDMX da nuevas medidas para el regreso a la normalidad, aún en semáforo rojo

 


Hoy entraron en vigor nuevas medidas del Programa Reactivar sin Arriesgar, se amplía el horario para restaurantes a las 21:00 horas, sólo en servicio en exteriores, a partir de este 8 de febrero.


Los comercios continúan operando con atención al aire libre y se adiciona un día más, por lo que operaran de martes a domingo; el lunes permanecerán cerrados y el horario de operación continúa hasta las 17:00 horas.

Asimismo, los centros comerciales y tiendas departamentales pueden abrir con medidas sanitarias, con aforo al 20%, con orientación; sólo podrá entrar una persona por familia y en horario de operación es martes a domingo, las 24 horas del día. Los lunes estarán cerrados.

En cuanto a restaurantes y áreas de comida rápida, el servicio será únicamente al aire libre y los que no cuenten con ese espacio sólo podrán operar para llevar.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico rojo.

Sheinbaum puntualizó que las plazas y centros comerciales podrán tener apertura las 24 horas, cuando esté al 20% de afluencia. Confió en que sólo una persona por familia asista a realizar las compras. “Es una orientación en general para que no se tome como un paseo en lugares cerrados”, declaró.

Fuente: El Universal

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2