En marzo habrá menos agua en Valle de México

Foto: Milenio


Para marzo el Estado de México y la Ciudad de México aún recibirán menos metros cúbicos de agua, porque aumentará la reducción que hasta ahora se tiene, aprovechando que el semáforo epidemiológico por COVID-19 cambió y salió del rojo, anunció la Conagua.

Lo anterior al informar que el déficit de agua en el Sistema Cutzamala ya se parece bastante a la del 2009, año peor del que se tiene registro.

El director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Javier Bourguet Ortiz, explicó que la reducción acordada con autoridades mexiquenses y de la capital del país, es del orden de 13.2 metros cúbicos.

En noviembre la Conagua y ambos gobiernos acordaron el inicio de disminución del vital líquido, el de esta última semana reportada fue aplicada los días martes 9 de febrero, jueves 11 y domingo 14 de febrero.

"Durante 15 horas para proporcionar solamente 12 metros cúbicos por segundo en lugar de los 16 que se le proporcionan con los cuatro equipos que tenemos en operación", explicó Bourguet Ortiz.

Detalló que de esta manera proporcionaron a 14.868 metros cúbicos por segundo en total a las dos entidades, de los cuales 9.362 fueron para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y 5.506 metros cúbicos para la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

Fuente: Heraldo de México

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2