Finaliza el estado de emergencia en frontera México-Estados Unidos




El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó que ha puesto fin a la declaración de emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos.

En una carta enviada a los líderes del Congreso, Biden confirmó este jueves haber emitido “una proclamación que pone fin a la emergencia nacional” en la frontera sur, declarada por el anterior presidente, Donald Trump, el 15 de febrero de 2019.

"He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi Administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadunidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin", escribió el actual mandatario.

También señaló que revisará a profundidad todos y cada uno de los recursos designados o redireccionados a la construcción del muro.

Junto con la carta, Biden envió al Congreso la proclamación emitida el pasado 20 de enero con la declaratoria del fin de la emergencia en la frontera sur.

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente