México inicia vacunación de viejitos en el país

Foto:Infobae


 El gobierno de México inicio el lunes la etapa masiva de su campaña de vacunación contra la Covid-19 con la inoculación de los adultos mayores de las comunidades más apartadas del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En la conferencia de prensa para informar sobre la situación de COVID-19 en México, dijo que con la llegada del embarque con 870 mil dosis del biológico de AstraZeneca, inicia la vacunación en mil 081 centros de vacunación que se instalarán en las regiones más apartadas del territorio nacional.

En la Ciudad de México se inicio la vacunación en tres alcaldías de la capital, las personas de la tercera edad cuyos apellidos van de la A a la G se dieron cita desde muy temprano para recibir la inmunización.

De las 870,000 vacunas que llegaron a México el pasado 14 de febrero, 80,000 fueron asignadas a la capital del país.

Las personas asignadas para recibir la dosis recibieron un mensaje de texto del gobierno mexicano en el que se especificaba la hora, el día y el punto de vacunación en el que le sería administrado el antígeno contra el COVID-19.

Por su parte, Tlaxcala iniciará la vacunación de los adultos mayores de 60 años contra la Covid-19 en ocho municipios de la entidad, pues ayer arribaron a la entidad un total de ocho mil 64 dosis del biológico de AztraZeneca.

Tamaulipas empezó hoy la segunda fase del plan de vacunación contra covid-19 correspondiente a los adultos mayores. La secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa indicó que son poco más de 26 mil vacunas que serán aplicadas.

Los adultos mayores de 60 años, que representan el 12% de los 126 millones de habitantes de México, serán vacunados entre febrero y abril, según el plan gubernamental. En adelante, será el turno del resto de la población, por orden de edades, hasta finalizar con los más jóvenes hacia marzo de 2022.

Fuente: Infobae

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2