Presenta gobierno festejos y eventos especiales en México durante 2021




El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer los 15 eventos con los que se conmemorarán distintos hechos históricos de gran importancia, ya que este año (2021) se cumplen 200 años de la consumación de la Independencia, 500 años de resistencia indígena y 700 años de la fundación de la ciudad de México Tenochtitlan.

La serie de actividades denominadas “Las Conmemoraciones Emblemáticas”, se llevarán a cabo de febrero a septiembre y arrancan con el 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917 para posteriormente, continuar el 14 de febrero con la conmemoración del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, quien fue el responsable de la promulgación del decreto de la abolición de la esclavitud en México.

Todas las actividades serán coordinadas por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y estarán a cargo de distintas dependencias del gobierno en distintos puntos del país y entre los que destacan la fundación de Tenochtitlan el 13 de mayo de 1321, la caída de la ciudad el 13 de agosto de 1521 y la consumación de la independencia de México el 27 de septiembre de 1821.Entre las fechas presentadas destacan:

- El primer evento será el próximo 14 de febrero con el 190 aniversario luctuoso del héroe independentista Vicente Guerrero, que tendrá lugar en Oaxaca.

- El 24 de febrero se conmemorarán los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, que declaraba la independencia de España, en Guerrero.

- El 3 de mayo se celebrará el fin de la guerra de Castas, en Quintana Roo.

- El 13 de mayo se conmemorarán los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, capital mexica y actual Ciudad de México.

- El 24 de julio se conmemorará en Ciudad de México el natalicio del libertador Simón Bolívar para dotar los festejos de una perspectiva latinoamericana.

- El 13 de agosto tendrá lugar los 500 años de la caída de Tenochtitlan frente las tropas de Hernán Cortés, un evento bautizado por el Gobierno como “500 años de resistencia indígena”.

- El 15 de septiembre en la capital del país será el tradicional Grito de la Independencia.

- El 27 de septiembre se conmemorarán los 200 años de la consumación de la Independencia, en la Ciudad de México.

- El 30 de septiembre se concluirán los festejos con el natalicio del insurgente José María Morelos y Pavón.

Fuente: Infobae

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2