Reino Unido refuerza medidas para el ingreso a Inglaterra e Irlanda

Foto: El Universo


El Reino Unido aplicará nuevas medidas para controlar las cepas de Covid-19, con la exigencia de nuevas pruebas y una pena de 10 años de cárcel para los viajeros que mientan sobre los países visitados si éstos están en la "lista roja".


Así, se exigirá la cuarentena en hoteles designados por el Gobierno para los británicos, residentes en el Reino Unido o en la República de Irlanda, que entren desde países incluidos en una "lista roja" de riesgo de alguna de las cepas del coronavirus (países de América del Sur, Portugal y Sudáfrica).

El costo de esta cuarentena correrá a cargo del viajero y asciende a unas mil 750 libras (mil 994 euros) por persona, que cubrirá el alojamiento y el transporte a alguno de los 16 hoteles designados.

Según explicó el ministro, los viajeros no podrán salir de sus habitaciones durante el periodo de la cuarentena y habrá vigilancia para asegurar que las medidas se cumplan.

Al llegar al Reino Unido, estos viajeros serán llevados por personal asignado a estos hoteles, según el ministro, que no ha especificado cuánto tiempo durarán las medidas.

En virtud de las nuevas medidas, a partir del lunes a todos los viajeros se les pedirá, una vez que hayan entrado en el Reino Unido, dos pruebas de Covid-19: la primera en el segundo día de sus diez días de cuarentena y la segunda en el octavo día.

Fuente: El Universal

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2