Fallece el príncipe Felipe a los 99 años




Redacción | Políticos Abordo
Reino Unido | 09 de Abril 2021



"Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham, comunicando el fallecimiento de epríncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, murió a los 99 años, anunció el Palacio de Buckingham este viernes.

El 20 de noviembre de 1947, dos años después de terminada la segunda guerra mundial, Felipe se casaba con la reina Isabel, cinco años antes de que se convirtiera en reina.

En 2017, el príncipe Felipe decidió retirarse de la vida pública. Se dejó ver en algunos eventos familiares, como el festejo de su aniversario de bodas número setenta el 17 de febrero de 2021. A pocos meses de cumplir 100 años fue internado en el hospital privado King Edward VII en Londres, “como medida de precaución” tras “sentirse mal”.

En marzo, el duque de Edimburgo dejó el hospital después de una estadía de un mes para recibir tratamiento.

La bandera en el Palacio de Buckingham se bajó a media asta y se colocó un aviso en las puertas tras el anuncio de la muerte del duque. Tanto en este palacio como en el Castillo de Windsor la gente comenzó a dejar tributos florales.

Con información BBC
Artículo Anterior Artículo Siguiente