Comparecerán ante juez acusados por derrumbe de linea 12 del metro




Redacción: Políticos Abordo
CDMX, 25 de Octubre 2021

Este lunes, 10 exfuncionarios comparecerán ante un juez Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad en contra de personas físicas, derivados del colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, que dejó más de 20 muertos y decenas personas heridas el pasado 3 de mayo.

La fiscalía imputará los delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas, lesiones culposas contra 98 personas y daños a la propiedad culposos a 10 exfuncionarios.

En la lista aparecen el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y el ex director de Construcción de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce, quienes no podrán ser detenidos, debido a que cuentan con suspensiones provisionales.

El pasado 3 de mayo colapsó una estructura de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac, por lo que el vagón quedó encallado en forma de “V”.

Un informe independiente encargado por el Gobierno de la Ciudad de México a una empresa noruega concluyó que el accidente se debió a una “falla estructural” de la construcción.

Fuente: Radio Formula
Artículo Anterior Artículo Siguiente