Se confirma reunión entre mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá




Redacción: Políticos Abordo
México, 10 de Noviembre 2021

Tras participar en una asamblea del Consejo de Seguridad de la organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresará al país vecino el próximo 18 de noviembre para reunirse con los dirigentes norteamericanos Joe Biden (EEUU) y Justin Trudeau (Canadá).

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa de este miércoles. De acuerdo con lo detallado por el funcionario, el encuentro entre los mandatarios se llevará a cabo en Washington D.C., ciudad que el tabasqueño visitó en Julio del 2020  cuando fue invitado por el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

“Se va a llevar a cabo la novena cumbre, le corresponde a Estados Unidos. Se trataría de la primera reunión presencial del presidente López Obrador con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, de Canadá. Sería la primera reunión trilateral a nivel de jefes de Estado desde hace cinco años”, adelantó el canciller.

“Esta cumbre está programada para el día 18 de noviembre, la próxima semana, tendrá verificativo en Washington. Vamos a tener aproximadamente 2 horas de reunión en la cumbre trilateral”, precisó.

Por otro lado, Ebrard Casaubón aseguró que más de 47 países respaldaron la propuesta de López Obrador en la ONU sobre la implementación de un “Plan de Fraternidad y Bienestar Mundial” para atender las necesidades de 750 millones de personas pobres.

“Por lo pronto, lo que se ve, es una reacción de mucho interés, de una apelación ética a todos los países, fundamental, de no seguir permitiendo o pensando que esa es la normalidad, porque si llegamos a eso se llama cinismo, desigualdad y desesperanza. Pensamos que vamos a tener mucha participación”, añadió.

Fuente: Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente