Subastarán bocetos de murales para el Polyforum Siqueiros




Redacción: Políticos Abordo
México,10 de Noviembre 2021

Dos bocetos que David Alfaro Siqueiros realizó para la construcción del Polyforum Cultural Siqueiros, serán ofertados con un valor estimado que va de los 500 a los 700 mil pesos, en la Subasta de Arte Latinoamericano que regresa a su formato presencial.

Ambas diseños reflejan las ideas pensadas por Siqueiros para la colocación del mural más grande del mundo, sobre una superficie de más de más de 2 mil 400 metros cuadrados sobre el edificio. La serie de murales adornan tanto el interior como el exterior del Polyforum, en donde el tiempo y el espacio pierden sus dimensiones debido a una bóveda de 900 metros cuadrados.

La subasta, a realizarse el 18 de noviembre por la casa Morton, es una de las más esperadas en el mercado del arte en Latinoamérica. Los espectadores podrán disfrutar y apreciar una colección de arte en la que los estilos, los colores y las formas revelan la continua evolución y riqueza creativa de América Latina.

En un comunicado se informa que se ofertarán obras de Rodolfo Morales, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl y Joy Laville, entre otros autores de primer nivel.

Una obra del escultor Jorge Marín será vendida para recaudar fondos para una escuela primaria rural en Yucatán que es beneficiaria de la Fundación Jorge Marín. El dinero será utilizado para comprar equipo de cómputo. Este colegio de educación primaria fue alcanzado por un rayo y perdió todos los elementos tecnológicos de aprendizaje por lo que se busca recaudar recursos para recuperarlos.

De autores de otras latitudes de Latinoamérica hay en el catálogo representantes como Loló Soldevilla, José Bedia, Armando Morales y Alfredo Alcalde García.

El evento se celebrará el 18 de noviembre a las 17:00 horas en el salón de subastas de Morton, en Monte Athos 179, en Lomas de Chapultepec. La exposición de las obras está abierta al público a partir del 8 de noviembre. La entrada es gratuita.

Fuente: Milenio
Artículo Anterior Artículo Siguiente