Tirolesa a 500 metros de altura y Bar-Mirador, lo más nuevo de Real de Catorce



Políticos Abordo | Redacción

México | 16.11.2021

Enclavado en los paisajes desérticos de la zona del Altiplano Potosino se encuentra uno de los lugares más místicos de México, se trata del Pueblo Mágico Real de Catorce. Desde su entrada por el famoso túnel Ogarrio, viajarás al pasado, pues sus calles empedradas, arquitectura y ambiente, te harán revivir la época minera del lugar. El sitio parece que está detenido en el tiempo, sin embargo, hoy en día encontrarás las actividades más extremas y divertidas para pasarla bien con tu familia y amigos, además hace poco abrieron sus puertas nuevas atracciones que sabemos que te encantarán.   

Lánzate de la tirolesa “El Águila”

Añade adrenalina a tu paso por Real de Catorce lanzándote de la nueva tirolesa del Pueblo Mágico, se trata de un trayecto a 500 metros de altura. Te deslizarás por dos cables independiente para garantizar tu bienestar, cruzarás de Real de Catorce hasta la Tapia de San Francisco, lo que te permitirá apreciar las más impresionantes vistas del Pueblo Mágico. 

Para vivir esta gran experiencia de una manera segura, el peso mínimo para subir a la atracción es de 40 kilos, mientras que el máximo es de 136; en cuanto a la estatura, es necesario alcanzar el 1.10 metros de altura. Y pagarás 350 pesos por niños y 500 por adultos. 

Tómate un trago y ten la mejor vista del Pueblo Mágico

Si quieres pasar un buen rato, comer delicioso y degustar las mejores bebidas de la región, no puedes dejar de ir al “Bar-El Templo”, que además se ubica a un costado de la tirolesa “El Águila”, así que bien podrías ir a este establecimiento después de haber experimentado las emociones fuertes de la tirolesa.  

Lo mejor de este bar, además del menú, es su terraza con piso de cristal. Este mirador es ideal para observar detenidamente los paisajes semidesérticos de la zona del altiplano. También es un gran punto para observar el transcurso de las famosas camionetas Willys por el conocido “Camino de los arrepentidos”. 

En “El Templo” van a atenderte meseros vestidos de mineros, y las mesas en las que saborees tus bebidas y alimentos tendrán forma de peyote, lo que hace de este un lugar muy único. Y si no es tu idea consumir nada, aún así puedes tener acceso al mirador y tomar fotos increíbles, el costo del acceso será de 50 pesos. 

Cabe señalar que Real de Catorce es uno de los puntos turísticos más importantes de San Luis Potosí, y un Pueblo Mágico que definitivamente tienes que conocer. Puedes complementar tu aventura por este sitio con un paseo en las camionetas Willys, o una cabalgata hacia cerro del El Quemado y a las minas abandonadas. 

Antes de realizar cualquier viaje recomendamos que revises las condiciones del semáforo epidemiológico del destino y que sigas todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente