En el inicio de la reunión que encabeza este miércoles con los dirigentes de Chile Vamos, el Presidente Gabriel Boric, dijo ser "consciente de lo difícil que ha sido que esta reunión se produzca" ante las diferencias con el bloque, por lo cual calificó como "positivo" el encuentro.
A la cita en La Moneda, llegaron esta mañana el timonel de RN, Francisco Chahuán y el secretario general del partido, Diego Schalper, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt y el secretario general, Juan Carlos González, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Guillermo Ramírez y la secretaria general, María José Hoffmann.
Al comenzar la cita en la que también participan los ministros del Interior, Carolina Tohá, de la Segegob, Camila Vallejo, de la Segpres, Álvaro Elizalde, de Hacienda, Mario Marcel, del Trabajo, Jeannette Jara y de Economía, Nicolás Grau, Boric expresó que "soy plenamente consciente de lo difícil que ha sido que esta reunión se produzca para todos. Y por lo mismo, creo que es tremendamente positivo que se produzca".
En esa línea, afirmó que "todos estamos conscientes de que cuando conversamos en nuestros territorios, vemos las encuestas y cuando vemos que la gente quiere y exige acuerdos, se trata justamente de que en reuniones como ésta, salgamos con buenas noticias y no con malas".
Y si bien insistió en que aquello "no es fácil", también afirmó que "los invito y sé que el hecho de que estemos acá es una muestra de aquello, que trabajemos de buena fe para que eso sea posible. Y eso requiere también que podamos conversar".
Fuente: Emol