Jorge Luis Preciado, exsenador del PAN, dio a conocer que este martes hará oficial su renuncia al PAN, esto luego de denunciar anomalías en el proceso de certificación de firmas. Acusó que hay un acuerdo para que Xóchitl Gálvez sea la candidata del Frente Amplio por México.
En conferencia de prensa, Preciado anticipó que impugnará ante el Tribunal Electoral ante las anomalías que ha registrado para que le certifiquen las 150 mil firmas que ya registró para apoyar sus aspiraciones presidenciales.
“El proceso en el que estoy participando es una farsa... Lo que tuve conocimiento en Acción Nacional es que el proceso ya está todo arreglado. Inicialmente solo pasaríandos personas del PAN que serían Xóchitl y Santiago Creel, obviamente creo que Cabeza de Vaca está haciendo un esfuerzo extraordinario, o sea pasarían tres del PAN. Dos del PRI, que serían Beatriz Paredes y De la Madrid y por supuesto alcanzaría a entra uno del PRD, es probable que sea Silvano”, acusó Jorge Luis Preciado.
Dio a conocer que Marko Cortés le confirmó que Xóchitl Gálvez será la candidata y refirió que le recomendó buscar un lugar en la campaña de la senadora panista.
También dio a conocer que serán: Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes los tres aspirantes que pasen a la etapa de la encuesta del proceso interno del Frente Amplio por México para definir al eventual candidato presidencial y finalmente la ganadora será la senadora panista.
Fuente: Político