José Luis García Parra renunció a su cargo como coordinador de asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, cuyo presidente es el morenista Alejandro Armenta.
La renuncia se dio luego de que en días recientes fue criticado por haberse comprado un automóvil Audi R8, con un costo de aproximadamente de 3 millones de pesos, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador promulga que su gobierno, y los funcionarios de la Cuarta Transformación, se rigen bajo el principio de austeridad.
Este 3 de agosto, el exfuncionario anunció su separación del cargo de manera definitiva, con efectos inmediatos y de manera voluntaria.
“Por este medio, me permito presentarle mi renuncia de manera voluntaria y con carácter de irrevocable al cargo de Coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, con efectos inmediatos”, dice el documento publicado en su red social Twitter.
García Parra insistió en que la decisión de separarse del cargo fue “por motivos personales”.
Fue a finales de julio cuando en redes sociales se publicó una fotografía de José Luis abordando un automóvil de lujo, mismo que desató críticas entre los internautas al ser relacionado con el morenista Alejandro Armenta y con ello la ideología del partido sobre austeridad.
Una estrategia “interna” para atacarme: Alejandro Armenta
Ante la polémica, Alejandro Armenta fue cuestionado sobre la actuación de su colaborador y lo adjudicó a una estrategia “interna” para atacarlo, ya que es aspirante a la gubernatura de Puebla y, desde su perspectivas, es el mejor posicionado en las encuestas.
“Yo no soy responsable de los actos de otros (…) Esto es parte de una estrategia interna de golpeteo, en función de la circunstancia que se vive en Puebla. Entiendo de dónde viene el tema y lo respeto, porque en alguien debe caber la prudencia”, declaró.
Aunque evitó dar nombres, hay que mencionar que los otros aspirantes a la gubernatura son su primo, Ignacio Mier Velazco, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y Julio Huerta Gómez, el exsecretario de Gobernación del estado y primo del fallecido Miguel Barbosa Huerta.
Posteriormente, José Luis publicó un mensaje en sus redes sociales para ofrecer una disculpa por ir en contra de los postulados del partido obradorista.
“Debo reconocer que cometí un error al adquirir un crédito para la compra de un auto de alta gama, fue una decisión totalmente personal. Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco Ofrezco una disculpa a quienes creen en un proyecto cuya bandera es la austeridad”, escribió en su cuenta personal.
Un día después, el coordinador de asesores publicó un video afuera de la agencia Audi en el que explicó que decidió devolver el vehículo.
“El día de hoy he puesto a disposición el auto, ya sea para hacer un traspaso de crédito o ponerlo a la venta”, dijo.