Nacional
Este miércoles, los diputados de la Ciudad de México aplazaron la ratifiación de la fiscal de la capital, Ernestina Godoy, luego de que por mayoría de votos se decidiera no continuar la discusión en el Congreso de la CDMX.
Los legisladores del PAN, PRI y PRD urgieron a la Mesa Directiva interrumpir las participaciones de los legisladores para pasar directo a la votación, pues habían acusado que Morena intentaría extender la sesión y reventarla al no contar con los votos necesarios.
La propuesta fue consultada en el Pleno sin alcanzar la aprobación de la mayoría de los diputados, votando la bancada del guinda en contra con 27 votos, frente a 39 de la oposición.
Ernestina Godoy necesitaba la mayoría calificada para ser ratificada en su cargo, es decir, el apoyo de dos terceras partes del Congreso, que son al menos 44 de los 66 votos posibles, o dos tercios de los legisladores presentes.
Por ello se determinó que la sesión continuará el próximo jueves a las 9 de la mañana.
Morena defiende a Ernestina Godoy
Durante la sesión, los diputados de Morena destacaron las cualidades de la fiscal y expusieron las razones por las cuales debería ser ratificada para el siguiente periodo en la Fiscalía General de Justica de La CDMX.
Asimismo, la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo que, de llegar a ganar las elecciones, "sería un honor" trabajar junto a la actual titular de la Fiscalía de la CDMX.
Fuente: Político MX