El Senado Dominicano aprueba Ley de Teletrabajo en sesión histórica en Baní


República Dominicana

El Senado de la República Dominicana, en una sesión extraordinaria celebrada en Baní para conmemorar el 260 aniversario de la fundación de esa provincia, aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que instituye el teletrabajo como una modalidad laboral en el país.

Durante la sesión, el Pleno del Senado dio luz verde al proyecto que enmienda la Ley 16-92, que establece el Código de Trabajo, para integrar el teletrabajo como una opción laboral. Esta propuesta fue presentada por los senadores Santiago Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.

La iniciativa busca fomentar la participación de los sectores productivos en la economía digital y promover el uso de herramientas tecnológicas de comunicación para impulsar la creación de empleo, mejorar la productividad y la competitividad empresarial, al mismo tiempo que garantiza la regulación y protección de los derechos de los trabajadores.

El proyecto ahora pasará a consideración de la Cámara de Diputados para su revisión y eventual aprobación.

Además de la aprobación del proyecto de ley sobre teletrabajo, en la misma sesión se sancionó un proyecto que exonera de impuestos de importación los regalos que los residentes en el extranjero envíen al país durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y el verano, presentado por el senador Franklin Rodríguez.

También se aprobaron otras iniciativas, como la modificación de la legislación tributaria en cuanto a la importación de vehículos y una resolución en reconocimiento a la Asociación Pro Desarrollo de Villa Fundación por sus 50 años de trabajo en progreso comunitario, presentada por el senador Milcíades Franjul.

La sesión tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní, siguiendo una resolución presentada por el senador Franjul para conmemorar el aniversario de la ciudad y resaltar su importancia histórica y cultural. Durante la sesión, se destacaron las contribuciones de Baní a la historia nacional, su diversidad cultural, recursos naturales y su crecimiento económico.

Fuente: Diario Libre


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente