Plebiscito en Chile: Lo que debes saber para votar

La pandemia también obligó a las autoridades a diseñar un plan especial para el proceso eleccionario del próximo domingo. Así, para evitar conglomeraciones y atascamientos que incidan en posibilidad de contagio por COVID-19, se dispuso, por ejemplo, que los adultos mayores dispongan de un período especial para acudir a sus centros de votación. Para ellos, se estableció que desde las 14:00 a las 17:00 horas, y considerando todas las medidas de higiene, puedan acudir con preferencia por sobre otros asistentes.

En otro ámbito del proceso, los cambios en los nombres de los vocales de mesa podrían generarse hasta el mismo día del acto eleccionario. En caso de no llegar los encargados y que no se logre constituir las mesas, es posible que los primeros asistentes deban cumplir la función por disposición legal.




La pregunta más frecuente es ¿dónde está mi lugar de votación?, ya que la mayoría de las escuelas dispuestas para esta jornada debieron ser reestructuradas por espacio y convocatoria de personal asesor, por lo tanto, muchos electores deberán votar en otros recintos para los cuales deberán averiguar anticipadamente sus ubicaciones.

Para saber cuál es el local de votación se puede acceder a la sección Consulta de Datos del Servel consulta.servel.cl
Artículo Anterior Artículo Siguiente