Andrés Manuel López Obrador reconoce a los médicos en su día

La mañana de este viernes 23 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El presidente inició su conferencia reconociendo la labor de los médicos, enfermeros y enfermeras, este año su labor ha sido excepcional por la pandemia, dijo.

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.





Se estableció un decreto para establecer este 23 de octubre como el Día del Médico, dijo que ya se celebraba, pero ahora es legal, formal y tiene el reconocimiento del pueblo de México.

El presidente destacó que, entre otras acciones, se hizo un convenio con los hospitales privados para enfrentar la crisis de la pandemia.

La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2