"Zeta" vuelve a ser huracán, se dirige a Estados Unidos

Después de golpear la península de Yucatán en México, Zeta se dirige hacia la costa del Golfo en EE.UU. y los residentes se preparan para su impacto.

Zeta tocó tierra en la península de Yucatán al norte de Tulum, México, como huracán de categoría 1 el lunes por la noche, lo que provocó fuertes lluvias y marejadas ciclónicas en una región azotada por Delta hace apenas tres semanas, según el Centro Nacional de Huracanes.




Se debilitó levemente a tormenta tropical, pero la madrugada del miércoles se fortaleció de nuevo, con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora, para volver a ser huracán sobre el Golfo de México antes de llegar a la costa de Estados Unidos.

Las advertencias de huracán se extienden desde Morgan City, Louisiana, hasta la frontera de Mississippi / Alabama, incluido el lago Pontchartrain, el lago Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical desde la frontera de Mississippi y Alabama hasta la línea de los condados de Okaloosa y Walton, Florida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente