AMLO acusa falta de respeto de la alianza federalista

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista le han faltado el respeto, por lo que manifestó que se debe de cuidar la investidura presidencial y no involucrarla en asuntos electorales. 




En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que no ha recibido la carta que le envió la Alianza Federalista donde le solicitan una reunión en busca de que en el Presupuesto de Egresos de 2021 ningún estado reciba menos recursos que el año pasado. 

“No la he recibido, voy a ver ahora, pero se les está atendiendo (a los gobernadores), tanto el secretario de Hacienda (Arturo Herrera), como la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero). Lo que yo no quiero es que vaya a utilizar a la institución presidencial con propósitos electorales, como que eso no corresponde, tiene que haber una relación de respeto.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que su gobierno no desea quitarle las participaciones económicas que les corresponde a cada estado, y aseguró que ya quedó claro que una reforma a la fórmula de entrega presupuestal a los estados depende de una reforma a la Constitución y no le corresponde a él.
Artículo Anterior Artículo Siguiente