Día de definición de elecciones en Estados Unidos: Cuatro estados claves

La lucha se centra este miércoles sobre cuatro estados. Se sabía desde antes del inicio del conteo que serían fundamentales para conocer quién podría ser el candidato que se quedaría con las llaves de la Casa Blanca por cuatro años.




Biden, quién hasta el momento aventaja en cantidad de electores, cuenta con 238 y necesita de 32 más para alzarse con la primera magistratura. Trump, por el contrario alcanza los 213 y precisa que las tendencias se mantengan para cosechar 57 nuevos que lo mantengan en Washington hasta 2025.

Todas las miradas están fijas ahora en los estados bisagra de Pensilvania, con 20 delegados en el Colegio Electoral; Michigan, con 16; Wisconsin, con 10; Carolina del Norte, con 15; Georgia, con 16; y Nevada, con 6; a los que se suman los 3 compromisarios en juego de Alaska y 1 de Maine.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados distribuidos en función de la población de cada uno de los estados. El candidato ganador en cada uno de esos estados, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios; y el aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2