Obrador sigue sin felicitar a Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro no tener nada en contra del virtual mandatario de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, pero no puede felicitar al candidato pues no es juez electoral, e insistió en que esperará a que las autoridades de ese país concluyan el proceso electoral y den al ganador.




“Eso de pronunciarnos es como si fuésemos nosotros jueces electorales, si nuestra Constitución establece que debemos ser respetuosos y no debemos intervenir hasta que resuelvan los estadounidenses sus asuntos y no debe haber ninguna preocupación”, dijo.

Durante la tradicional mañanera en palacio nacional el presidente aclaro que sea cual sea el resultado no habrá mala relación con el gobierno entrante de Estados Unidos.

“Quiero dejar de manifiesto, informarle al pueblo de México, en cuanto a las elecciones de Estados Unidos, la postura del Gobierno que represento es la de esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador a la Presidencia."

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente