Reprimen con balazos manifestación en Cancún

 Ayer por la noche un grupo de aproximadamente 50 policías municipales de Cancún atacaron a base de disparos a una manifestación de grupos feministas que se manifestaban frente al palacio municipal de la ciudad.



La manifestación, de aproximadamente 2,000 mujeres, la mayoría jóvenes, se aglomeraba en respuesta a los casos de homicidio registrados el pasado fin de semana en el estado. Llegando a la explanada municipal, habían vandalizado muros y esculturas, ademas de destruir vidrios y quemar las maderas de protección que se habían colocado.

Los agentes policiacos, con equipo antimotines (casco, chaleco, escudo y armas largas) llegaron a la plaza del palacio municipal a punta de disparos a mansalva contra las manifestantes. En el acto resultaron heridos de bala dos reporteros que se encontraban documentando lo sucedido.

El operativo dejo varios arrestados y varias agresiones a manifestantes y reporteros en la zona, a los cuales trataban de impedir grabar la situación. Hasta el momento no hay postura oficial sobre las autoridades responsables.

Fuente: El País
Artículo Anterior Artículo Siguiente