Papa Francisco sobre el aborto "Es un asunto de ética humana"



El Papa Francisco aseveró, en una carta dada a conocer este miércoles en Argentina, su país, que "el problema del aborto" no es un asunto "primariamente religioso sino de ética humana", anterior a "cualquier confesión religiosa".

"Y hace bien hacerse las dos preguntas: ¿es justo eliminar una vida humana para solucionar un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para solucionar un problema?", expresa el pontífice en un manuscrito que hizo llegar, a través de la diputada opositora Victoria Morales, a un grupo de mujeres de barrios pobres de Buenos Aires que habían pedido a Francisco, en otra carta, interceder contra el proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina.

La semana pasada, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el envío al Congreso de un proyecto para legalizar el aborto que permite el acceso a la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación, y más allá de ese plazo si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida, únicos dos supuestos por los que en la actualidad se permite abortar legalmente.

El aborto legal, seguro y gratuito es un reclamo de larga data por parte de los colectivos feministas -con la conocida marea verde-, en contraposición con los grupos "provida" o celestes, que claman por "las dos vidas"; y si bien un proyecto llegó a ser aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, no logró los votos suficientes en el Senado.

Fuente: La Prensa
Artículo Anterior Artículo Siguiente