Senado debate fuero del presidente


 

El Pleno del Senado inició la discusión para la eliminación del fuero constitucional al presidente de la República, con lo que se busca la posibilidad de imputar y juzgar al mandatario no sólo por traición a la patria y delitos graves, sino por corrupción, delitos electorales o cualquier otro acto ilícito.

Tras varios minutos, los legisladores rechazaron el dictamen en materia debido a que buscan respetar el documento original enviado por la Cámara de Diputados. 

Se trata de la reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución y fue una propuesta enviada por la Cámara de Diputados en septiembre que establece que, durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciada cualquier persona. 

El documento que se discutió incluía a los legisladores, por lo que en caso de aprobarse tendría que regresarse a la Cámara de Diputados. Por ello, el senador Alejandro Peña presentó un voto particular para que se respete la propuesta original.

Fuente: Milenio
Artículo Anterior Artículo Siguiente