Caída en negocios de gasolina hasta de 50%


 Empresarios gasolineros de Puebla y Tlaxcala reportaron pérdidas en sus ventas del 50 %, debido al confinamiento y la reducción en la movilidad de vehículos, por lo que 2020 resultó el peor año para ese negocio.

Al respecto, Aida Ramírez Torres, presidenta de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros Puebla-Tlaxcala, estableció que la valoración la realizaron de abril a la fecha, donde la comercialización de la Magna, Premium y Diésel tuvo mermas por igual, sobre todo por la falta de movilidad en el país.

Resaltó que debido al comportamiento de la pandemia, esperan que haya rebrotes del nuevo coronavirus en los próximos meses, el confinamiento continúe, la demanda de combustibles vuelva a debilitarse y agrave las finanzas.

Otro factor que les preocupa, es que en época invernal el consumo de hidrocarburos tiende a desacelerarse y aunado a la emergencia sanitaria les genera incertidumbre de un eventual episodio de caídas en el consumo.

Cabe señalar que la Secretaría de Energía reportó que el consumo de barriles de gasolina al día en todo el país, hasta el mes de septiembre, de 667 mil barriles por día, cifra 15 % menor al mismo mes de 2019.

Fuente:El sol de Tlaxcala
Artículo Anterior Artículo Siguiente