Vacunación contra covid podría ser en Diciembre



Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó hoy que en diciembre podría iniciar el proceso de vacunación de Covid-19 en México con el antígeno o sustancia principal del proyecto de vacuna de la farmacéutica estadunidense Pfizer, que mostró una efectividad de 95 por ciento. 

“Es inminente si todo sale” como se ha previsto “y la autoridad regulatoria considera que se pude aprobar, como esperamos, en Estados Unidos y en Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, aseguró en la conferencia de prensa matutina.

Aseguró que hoy la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibirá en México información de la farmacéutica sobre las indicaciones o instrucciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento para quienes participen del personal de salud y la definición de características del expediente requerido, que son documentos o manuales que pide la institución. 

“Mañana Pfizer va a ingresar el expediente técnico a la Cofepris para el inicio de su análisis, como lo hizo en Estados Unidos”, subrayó. 

Fuente: La Jornada

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2