Reducirán abasto de agua en CDMX y Estado de México



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que reducirá los martes, sábados y domingos, el caudal que se entrega mediante el Sistema Cutzamala a Ciudad de México y Estado de México. El flujo de agua se reducirá en ocho alcaldías de la capital y en 13 municipios de Edomex.

Lo anterior se debe a una reducción en el caudal del Sistema Cutzamala por la falta de lluvia. Por ello, Rafael Bernardo Carmona, coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), indicó que la CDMX dejará de recibir mil litros por segundo de las distintas presas del Sistema Cutzamala los martes, de las 00:00 a 12 horas, y los sábados, de 00:00 a 8:00 horas del domingo.

Por dichas acciones, 300 mil habitantes de la capital se verán perjudicados, en específico los de las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalpan. Así como en la zona del Ajusco Medio, en las colonias Padierna, Miguel Hidalgo secciones 3 y 4. Por su parte, en la Magdalena Contreras se afectará al pueblo de San Nicolás Totolapan.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, Jorge González, mencionó que 287 mil 786 mexiquenses sufrieran las consecuencias de los ya explicado y son quienes habitan en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcali, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca, Acolman y Ocoyoacac.

Fuente: El sol de México
Artículo Anterior Artículo Siguiente