Posible rebrote alerta a Chile

 Consientes de la situación que se agrava en Europa por los aumentos de casos de covid-19, en los países de América extreman precauciones para evitar un rebrote del virus.



Tal es el caso de Chile, cuyas autoridades sanitarias expresan su preocupación por el aumento de casos en algunas regiones del país. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, admitió que "si nos relajamos podemos volver atrás y tener lo que sucede en Europa"

Desde el Colegio Médico parecen menos optimistas y el vicepresidente de ese gremio, Patricio Meza, opinó que "el rebrote viene de todas maneras", al referirse en entrevista sobre la situación de la pandemia a nivel internacional.

Los especialistas recomiendan seguir con las indicaciones y protocolos sanitarios, ya que el virus se mantendrá por un lago tiempo y la protección permanente es crucial. Así mismo se debe trabajar con atención en el personal de la salud, quienes por meses han sufrido un desgaste inmenso trabajando contra la pandemia, por lo que un posible colapso del sistema de salud no es algo irreal.

Fuente: Crónica Digital

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2