Recuperación lenta para América Latina tras covid

 De acuerdo a la CEPAL y la Organización Internacional de Trabajo (OIT) América latina y el Caribe tendrán una reactivación lenta y tardarán años para poder regresar a sus niveles previos a la pandemia de covid-19. 


Durante la presentación del informe Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe. La dinámica laboral en una crisis de características inéditas: desafíos de política, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, y el Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, coincidieron en que el próximo año el desempleo será mayor, y será importante la reconversión que realicen los empleados y los empleadores.




Por lo tanto, los organismos de las Naciones Unidas recalcan que se requieren políticas macro activas junto a políticas sectoriales que promuevan el desarrollo sostenible con empleo.

Esto implica impulsar políticas ambientales que estimulen el empleo y el crecimiento, apoyadas por políticas fiscales activas que fomenten el empleo, con proyectos de inversión intensivos en trabajo y con enfoque de sostenibilidad ambiental, que tienen que ser complementadas con políticas industriales y tecnológicas para construir capacidades productivas nacionales, y aumentar la competitividad.

Fuente: El economista
Artículo Anterior Artículo Siguiente