Presentan plan para surtir a hospitales de médicos especialistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves el plan estratégico del gobierno federal, ante el déficit de médicos especialistas heredado de administraciones anteriores, dijo. Además informó que se contará con un presupuesto inicial de 3.000 millones de pesos, para que más médicos puedan estudiar la especialidad.




"Como se dijo desde el principio de gobierno, se heredó un déficit de especialistas, médicos, fue un saldo otro más negativo de la política neoliberal, nos dejaron sin médicos y sin especialistas, porque no les importó realmente fortalecer el sistema de salud pública; se empeñaron en la privatización de la educación y se rechazaron a muchos jóvenes que querían ingresar a las universidades públicas.

Había una idea que siempre, existe, que solo se esconde, una idea soterrada, de poner la educación al mercado, que estudie el que tiene para pagar colegiatura, es como ese pensamiento conservador, que, para qué ayudar a la gente pobre, que eso es populismo, que eso es paternalismo, ayudar a los de arriba, al saqueo eso es fomento.

Alejandro Svarch Pérez, coordinador médico de la estrategia, informó que este año se ofrecerán 9,449 nuevas plazas-becas para estudiar la especialidad, por lo que habrá 18,929 plazas-becas, lo que representa un aumento del 100% con respecto a 2019.
Artículo Anterior Artículo Siguiente