Diputados de Chile aprueban proyecto de eutanasia

 


Luego de un tenso debate la Cámara de Diputados aprobó en general (por 79 a favor y 54 en contra) un proyecto que busca regular la eutanasia en Chile. La iniciativa presentada por el diputado Vlado Mirosevic volverá a la Comisión de Salud de dicha corporación donde se deberán analizar un conjunto de indicaciones ingresadas por los legisladores.


El proyecto permite solicitar una muerte médicamente asistida, o eutanasia, para personas que hayan sido diagnosticadas de enfermedades terminales o dolencias incurables, y casos donde la situación médica provoque una disminución avanzada e irreversible de sus capacidades, ocasionándole sufrimientos físicos o psíquicos persistentes o intolerables (para ver más detalles avanza en la lectura).

La iniciativa contempla a mayores de 18 años. En este sentido, una indicación que buscaba incluir a adolescentes fue rechazada por no lograr el quórum de ley orgánica constitucional.

El debate se da en una jornada donde el Congreso de España aprobó una ley que permite la eutanasia frente a enfermedades incurables, sumándose a los cinco países que hasta ahora cuentan con una regulación de este tipo: Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Canadá y Colombia.

Fuente: Tele 13 Chile

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2